28 ago 2009

Una tarde Chilena

¿Quien dijo q los partidos de 3ra no son emocionantes?
La reserva de Centauro quería retomar la senda de la victoria enfrentando de local a un Deportivo Luján, que en la previa, se presentaba como un rival directo.
En el debut de Arévalo (en el banco de suplentes), también debutó en el grito de gol Luis “Topo” Biolchi, mas conocido como El Chileno.
En un corner desde la derecha, Biolchi alcanzó a poner la suela del botín y cantó el 1 a 0, sobre los 15 minutos del primer tiempo.
Pero Centauro no estaba tan sólido en defensa. El central Fernando Prieto, que jugó infiltrado, no aguantó y debió abandonar el campo de juego, suplantado por La Mona. El que tuvo que abandonar su posición de centrodelantero y pasar a jugar de 6 fue el Gato Gonzalez Montagner, que no desentonó.
Los azules perdían peso ofensivo. Estaban desordenados.
Su rival, teniendo mas juego asociado, comenzaba a crear situaciones con el nro. 9 a la cabeza.
Tuvo 3 el Lungo delantero.
Primero hizo rebotar la pelota en el poste. Mas tarde un cabezazo suyo exigió una mejor respuesta de parte de Checho, el guardian de los 3 palos. Pero sobre el final llegó al empate con un disparo desde afuera del área, en el epílogo de la primera parte.
Para la segunda mitad los muchachos de Centauro salieron mucho mas enchufados. Volvió el Gato a su hábitat natural, Mario ocupó la posición de nro.6, y Mauro López, se dispuso como 4, manteniendo Flavio la posición de 2.
Sin embargo fue Luján el que tomó ventaja en el marcador.
Los dueños de casa nunca se desesperaron, y con 2 de Aguirre lo dieron vuelta. El primero fue de penal (producto de un agarrón al Gato). El segundo llegó después de una buena asistencia del Chileno, que dejó a “Aguirrón” de cara al gol.
Sería la última jugada de Biolchi en el partido, saliendo ovacionado para que ingrese Luis Heredia.
Nadie esperaba que un nuevo empate de Luján deje en paridad el resultado, nuevamente.
El ingreso de Gabriel Galiano le dio más frescura al equipo Azul, dejando su lugar en la cancha, el gran Aguirre.
A 5 minutos del final, sucedió lo que ya nadie esperaba. Luego de un corner y un rebote en el área, la redonda quedo sobre la cabeza de Juampi Tomassone. El batallador número 5, simplificó la situación con una chilena espectacular, poniendo el 4 a 3.
Los últimos minutos Centauro tuvo que aguantar con 10 jugadores los embates de su adversario, debido a la fuerte contractura sufrida por Mauro “Toki” Correa. Ya no quedaban más cambios.
Sufrieron los azules con una corrida final del 9 visitante. El peligroso delantero quedó mano a mano frente al arquero, pero Checho se jugó la vida, y capturó la pelota, quedando en sus manos la valiosa victoria.
Volvió a ganar este equipo que pinta para cosa seria.

Mauro Gabriel Arévalo

2 comentarios:

juampi dijo...

Muchisimas gracias arevalo!!! te debo una, por lo de batallador!! la verdad sos un grande! tenes futuro en esto!! muy buenos todos lod comentarios!! un abrazo!

Arevalo dijo...

de nada juampi...despues tenes q pasarme la comision q acordamos nomas