28 ago 2009

Tropezó la Primera

Por la cuarta Fecha Centauro recibía a Deportivo Luján, en cancha de Resistencia Central.

Arrancaron bien los locales. En la primera del partido se lo perdió Seba Michlig de cabeza.

Pero el match se fue haciendo muy trabado y el dominio de los azules se fue diluyendo.

La primera etapa murió con un cero por lado.

Arrancaba la segunda mitad y era Luján quien proponía, exigiendo una y otra vez al arquero Fernando Abarno.

A falta de 20 minutos para el final se encontraron el Chino y el Gonza Pérez. El oriental habilitó a Gonzalo que quedó mano a mano con el guardameta. El 8 intentó una gambeta que no engaño al 1, que supo desactivar el peligro.

En un ataque del depor faltando 10, el número 9 corrió igual un pase largo. Abarno, en su único error del partido, salió a cortar forcejeando con el delantero, quien al mínimo contacto se desparramó como si hubiera recibido un disparo, cuando el balón ya se iba afuera. Y el árbitro compró.

El penal posibilitó a Lujan adelantarse en el marcador.

Centauro no tenía otra opción que salir a atacar desenfrenadamente, metiendo a su rival en un arco.

Lamentablemente, luego de una pelota parada a favor del equipo azul, salió una rápida contra de la visita, tomando mal parados a Maxi y a Cesar Pfahl, quienes habían quedado como únicos defensores. Después de una serie de rebotes la pelota terminó en el fondo de la red.

Siguió yendo el conjunto local, pero ni en la última jugada pudo encontrar el gol. El recién ingresado Rodrigo Amos, luego de una buena asistencia de Mikland remató desviado.

Primera caída de Centauro en este Torneo. Se perdió ante un equipo que supo manejar bien la pelota y que festejó alocadamente la victoria, sabiendo que se le había ganado a un gran rival.

Mauro Gabriel Arévalo

No hay comentarios: