28 jul 2009

Mitológica goleada de Centauro con 10 jugadores.

Centauro Futbol Club tenía una parada brava en la ciudad de Fontana. Debía enfrentar al Deportivo Esperanza en el inicio de un nuevo torneo, donde también comienza una nueva ilusión.

El primer tiempo salió trabado. Ambos equipos prestándose la pelota y analizando al rival sin poder sacarse ventajas. Pero en una jugada con pelota detenida, fue Centauro quien rompió el cero. Un centro desde la derecha fue mal rechazado por la defensa del Depor, reboto en el 6 de centauro y quedo servida para que el 11, Nico Flores, solo tenga q empujarla al arco vacío. Ese gol marcó un antes y un después. Nacía otro partido.
El visitante aprovecho el momento anímico y metió al local en su arco. Pero fallaba una y otra vez en la definición. Parecía querer hacer el tercer gol antes que el segundo. Al Depor le quedaba alguna que otra contra. En la mas clara de la primera etapa, Gonzalo Perez de cabeza ante la impotente mirada del arquero local, pero la pelota fue devuelta por el poste. Se iba el primer tiempo y la diferencia de un gol parecía demasiado poco para el conjunto visitante.
El segundo amanecía igual que el primero. Los fontanenses iban pero no podían. Y centauro se sentía cómodo con la ventaja que le daba los 3 puntos. Cuando todavía no había sucedido nada, y luego de que un rechazo del guardameta visitante diera en la humanidad de un propio compañero, el Depor encontró la igualdad. Centauro sintió el golpe y el albiverde lo aprovechó. En una contra, el 6 visitante corto con falta estando ya amonestado, y el arbitro, de regular labor, le mostró la segunda amarilla (la primera fue muy discutible). Uno menos y un tiro libre en el borde del área. El penal con barrera se transformo en gol. Y ahora era el Depor el que creía que podía llevarse la victoria. Pero la esperanza estaba del lado de centauro. Reordenó sus filas ante la inferioridad numérica y fue ciegamente hacia el arco rival. A 20 minutos del final, en un centro desde la derecha encontró la ansiada y merecida igualdad, con un cabezazo de Seba Michlig que hizo estéril la volada del 1 local. Y lo mejor estaba por venir. Luego de una corajeada de Nico Flores, un defensa lo bajo adentro del área, y Michlig nuevamente, no fallo desde los 12 pasos. A Esperanza se le escapaba la chance ante su público, e iba por el empate sin claridad. Pero Centauro que ya estaba mucho mas ordenado, dejaba al correntino Nico Flores para la contra, que se los encaraba a todos como si recién empezara el partido. Y en un mano a mano la coloco por arriba del arquero. El 4 a 2 liquidó el partido. El Deportivo ya no tenía fuerzas. Solo quedaba tiempo para una delicadeza más de Flores, a esta altura ya la figura de la cancha. Luego de un centro, alcanzo a poner la pierna realizando un sombrerito delicioso ante la salida del golero local.
Y fue goleada 5 a 2 ante el delirio de su hinchada, que lo acompaño con un centenar de personas, que hicieron caso omiso al frío que se hizo presente en esta atípica tarde de domingo. Fue una demostración de carácter de estos jugadores, que ante la adversidad del hombre de menos supo ordenarse mejor que con 11, no se desesperó y supo aprovechar el peor error de su rival, que fue meterse demasiado atrás.
Comienzo con el pie derecho para Centauro que el fin de semana que viene recibe a uno de los rivales más difíciles del grupo, Independiente de Tirol. Se jugara en el estadio de Resistencia Central una verdadera final de este apasionante torneo de ascenso.


Escrito por Mauro Gabriel Arevalo

8 comentarios:

chino dijo...

ejejej que grande arevalooo!!!! eso si por favor mas grande la letra la proxima casi me quedo mas ciego de lo ke estoy

gonza dijo...

bien ahi arevaloooo te ganaste el puesto de cronista loco si o si, tenes q sumar fotos nomas!!

miklan dijo...

muy bueno amigo "MEL" felicitaciones por el relato del partido, espero que siga así.

Toki dijo...

que buen relato arevalo!!! la verdad te pasaste mel... en la proxima fecha metele otro

Juampi dijo...

Muy buen comentario!!! ahora tenes que agregar lo de tercera tambien!! ahi estan las estrellas!!

Mauryto dijo...

jajaj..gracias muchachos..prometo el de 3ra contra tirol..y si consigo camara llevo

gonza dijo...

para cuando sale el comentario del partido de arevalo loco??? estamos esperando x favor rapidooooooo, queremos q descosa ese teclado

MEL QUIERE GUITA dijo...

que paso con mel y su comentario??? toda la semana entrando y nada, debido a su exito no estrá presionando para que le paguen algunos morlacos??? será mel un especulador q exige titularidad???
Mañana lo sabremos.
Un abrazo arévalo, los pibes te bancan!!!